sábado, 7 de febrero de 2009

Demasiada calma

El año había comenzado muy bien, tras un trágico diciembre en el cual varias mujeres habían fallecido víctimas de sus parejas o ex parejas. Parecía que la calma empezaba a reinar, que los machos -que no hombres- estaban más calmados, incluso que empezaban a respetar a las mujeres, hasta ayer, que Orfa Enith era asesinada a manos de su ex pareja, mientras estaba de visita en casa de una amiga. La primera víctima de 2009, de este año que empieza, y las palabras que tan repetidas suenan. La condena y repulsa de este blog y su autor, que sigue sin comprender tantas cosas. Tanta calma, tanta ilusión por un mundo que parecía cambiar, y todo ello se va a la mierda, al traste o garete. Siguen matando a inocentes criaturas, cuyo único delito es dejar de amar por los diferentes motivos, tantos como personas. Es difícil enfrentarse a situaciones como estas, escribir post's o entradas como estas, aún cayendo en esos tópicos y esas palabras repetidas hasta la saciedad, que no deben caer en el olvido, ni convertirse en algo habitual. Debemos concienciar a la sociedad desde la más temprana edad. La última víctima tan sólo tenía 25 años, y eso es intolerable. Tarde ha comenzado la estadística, y mi deseo es que no haya ninguna más. Que Orfa Enith no sea un número. Por favor, si eres mujer maltratada, llama al 016. Allí te orientarán. No dejes que te anulen, destruyan o agredan.

5 comentarios:

  1. La violencia de género es algo complejo, no solo son factores de violencia, sino unos factores psicológicos que no son vistos o tratados, la verdad es que es mas complejo de lo que parece.

    Y si, ayer mismo cenando me enteré de la muerte, había sido un año tranquilo, pero ya hemos empezado...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría que te hicieran caso.
    Va violencia es siempre compleja, la de género es parte de algo que hay que comprender no de manera aislada o nadie conseguirá pararlo.

    ResponderEliminar
  3. lamentablemente es un problema mas que de cada pais, un problema de generos universal, en mi país ha sucecedido tambien y muy seguido, y esto va mas allá de cada quién, sin duda la epoca de las cabernas sigue aun en nuestra vida civilizada, como animales que somos, volvemos al instinto salvaje, que no hace mas que dejar en evidencia lo pobre que somos culturalmente, socialmente y sobre todo de espíritu.
    Sobre todo de espiritu porque hay muchos que ven sobre sus narices, gente agrediendo a otra (no teniendo que ser un hombre pegandole a una mujer siempre), hacen vista gorda como si no pasara nada, y es lo que creo yo que tambien tenemos que cambiar.

    saludos muy buen blog

    te sigo desde hoy.

    ResponderEliminar
  4. Estamos rodeados de violencia, el mundo se mueve actualmente con violencia.Tanto exceso convierte a los que ya de por sí son violentos en seres sin escrupulos ni conciencia para quienes matar forma ya parte del sistema.
    Incluso en las escuelas la violencia es como un pasatiempo con el que filmar y reproducir.
    Las mujeres son un flanco dévil
    para machistas ignorantes y cobardes para quienes el sometimiento forma parte de su prepotencia.
    Muy difícil de erradicar,porque el problema viene de ancestros cavernícola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desgraciadamente, Belén, es sólo el principio, y todos y todas sabemos que después de ella vendrán más...
    Besicos.

    En ello estamos, dezaragoza... Ya sabes el importante papel que tenemos los bloggeros y bloggeras...
    Un abrazo.

    Desconozco cómo está el asunto en Chile, Juan Pablo, y agradecería nos fueses informando regularmente. No entiendo cómo nos podemos llamar civilizados si es lo qué menos somos...
    Un abrazo y bienvenido.

    Ahí lo has dado, genettica. El problema es lo trivializada que está la violencia... Para mi gusto, demasiado.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante