lunes, 23 de febrero de 2009

Bienvenidos a la realidad

Los ejecutivos estadounidenses acogidos a los planes de ayuda del presidente Obama empiezan a quejarse del poco dinero que supone percibir medio millón de dólares al año. Dicen que con eso apenas cubren gastos, que es una insignificancia. Se quejan de los problemas que eso supone en su economía, a lo que yo les doy la bienvenida a este mundo real, donde el más común de los mortales se las ve y se las desea para llegar a fin de mes y ahorrar un poco. No estaría mal, ni de más, preguntar cómo se sienten, ellos, que desconocen el significado de austeridad y lo qué es apretarse el cinturón. No estaría mal mostrarles cómo se las apaña la ciudadanía de a pie, privándose de cosas básicas, mientras que ellos lo harán de caprichos superficiales y banales. Ya era hora de darles una lección de humildad, de verlos despojados de sus caprichos. No estaría de mal recordarles, o incluso inoformarles, pues algunos no lo saben, que con lo qué ellos gastan en un mes, familias enteras comen sobradamente durante un año. Ciertamente, este atentado terrorista denominado crisis es algo que todos y todas sufrimos, y ya es hora de que aquellos que negaban su evidencia o no sabían qué era, empiecen a conocer su significado.

4 comentarios:

  1. Para cuando ellos estén pasando estrechezes reales,nosotros ya habremos muerto de hambre.

    Nunca los poderosos sableadores estarán en una situación de humildad,antes cortaran cabezas
    y nos chuparan la sangre,los caníbales,cuando tienen hambre no diferencian entre necesidad y el orden.Matan, come, devoran.

    Es por eso que son poderosos,porque el poder les concede derecho a eso y a mas.

    No creo yo tanto en esa crisis material como en la de consciencias.Esa es la real

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Los condenaría si fuese juez a vivir seis meses con el sueldo más bajo que pagan en la empresa donde son directivos. Ellos y sus familias, claro. Y no, sus familiares no son en absoluto inocentes del hecho.

    Eso porque hoy estoy más o menos civilizado, que si no...

    ResponderEliminar
  3. No hay que irse tan lejos, aqui Pepiño Blanco se ha comprado un atico en la costa gallega con bodega privada, piscina, instalacion domotica (¿que coño sera eso?)y que le ha costado mas de 500000 € (mas de 80 millones de las antiguas pesetas, para entendernos)

    Y yo me pregunto ¿tan bien pagan en el PSOE? y ¿no se llaman "Partido socialista OBRERO español? Pues en mis tiempos los obreros no se podian permitir estas cosas. Se ve que los tiempos cambian, y los "socialistas" tambien...

    ResponderEliminar
  4. Pero al menos han visto que ellos, a su forma, también pueden llegar a estar ajustados. Un beso, gennetticca.

    Una pensioncita de estas no contributivas, dezaragoza... Eso les quitaría todas las tontería.
    Un abrazo.

    Mira, emigrante, el caso PSOE es para echarles comida a parte... Yo hace mucho pienso que no son tan de izquierdas como dicen... A ls vista está.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante