martes, 3 de febrero de 2009

Apologías del odio


El clima de crispación que se está viviendo en Europa da qué pensar. Por un lado, el gobierno de Berlusconi haciendo censos de gitanos residentes en Italia, de otra parte, ciudadanos de este país que no dudan en emprenderla a golpes contra ciudadanos rumanos, algo que se ha de rechazar de pleno, y como guinda para el pastel esa ola de manifestaciones xenófobas en el Reino Unido. Este avance de lo peor del ser humano es más que preocupante, puesto que nadie hace nada por evitarlo, más bien al contrario. Desde los Gobiernos, Ejecutivos, Cámaras de Representantes, etc., fomentan el odio a lo diferente, al extranjero, en una Europa que se supone sin límites, pero donde no quieren derribar los muros del odio, en una hipocresía demagógica que sólo acarrea más problemas, ruina y destrucción, de esa de la que hablábamos ayer. Sería necesario exigir responsabilidades a la clase política, para que se acostumbren a ver que no somos sólo un voto. Cuesta trabajo mostrar la tolerancia y el respeto al resto. Es más fácil echar la culpa al vecino, a la vecina, que no reconocer los propios fallos. Sinceramente, deberíamos dejar de ver las fronteras de una vez por todas, y empezar a pensar en el mundo como algo grande, algo que nos une y no algo que nos separa.

5 comentarios:

  1. ¿El gobierno de Berlusconi haciendo censos de gitanos residentes en Italia?. Esa no me la sabía. La cosa va a peor según veo. Y me temo que sé quién está detrás de todo esto. La crisis artificial finalmente sí tenía un objetivo claro. Espero que esta vez no estén planteando el ataque definitivo sino solo los preparatorios, los cuales si somos rápidos podemos contrarrestar.

    ResponderEliminar
  2. La crisis, amigo dezaragoza va a fomentar que proliferen los grupos de extrema derecha, y que la Gran Masa se sienta cada vez más identificada con ellos. Esto pinta mal, y no hacen nada por evitarlo ni prevernirlo.

    ResponderEliminar
  3. Y bueno...ya verás.Yo no digo nada porque despues todo se sabe.
    Yo creo que estan buscándole las cosquillas al gato para que arañe pero mas que arañar va a soltar un zarpazo que nos arrancará la piel.
    Que somos muchos!!!!y mal avenios.
    Hay que fomentar el odio,la rabia,el razismo,para que asi empecemos de a poquito entre nosotros,y cuando lleguen los tanques y los reactores con bombas ya la mitad nos habremos aniquilao.

    Tu por si acaso afilate las uñas,
    yo me he comprado un manual"Como jo...al prójimo y salir ileso"


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muy claro que no voy a fomentar el odio al vecino, a la vecina... Pero también que defenderé con uñas y dientes a la gente que quiero y me importa. Yo creo en un mundo sin fronteras, lejos de apologistas del odio, el racismo. Al fin y al cabo, todos y todas somos iguales.

    ResponderEliminar
  5. Todos lo mismo.Salimos de un agujero y acabamos en el mismo hoyo.Es en el trayecto donde nos aduteramos.
    Supongo que habrás entendido que mi comentario anterior es pura chanza. Digo yo,siempre para mi,que por no odiar no odio ni la violencia,trato de entenderla para mejor poder disusdirla o acabar con ella.

    Aunque como tú defendería a capa y espada todo cuanto amo.

    Un besote

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante