martes, 24 de febrero de 2009

57 puñaladas

Sinceramente, me cuesta comprender cómo se puede lograr la absolución de un delito de asesinato y hurto, tras propinar 57 puñaladas a las víctimas, y que un jurado popular no vea ensañamiento en el mismo, o que se piense que fueron dadas en defensa propia, para evitar una violación. En decisiones judiciales como ésta, sólo cabría una palabra, que sería cinismo. Un cinismo empleado para justificar asuntos injustificables, que no deben caer en el olvido ni ser obviados o tratados como una noticia más. En estos casos, como en tantos, los acusados se sirven de culpar al alcohol y las drogas de su comportamiento, alegándose fuera de sí por la ingesta de estas sustancias. Les cuesta reconocer sus hechos, actuando como auténticos inmaduros o críos de poca edad. Me hacen gracia sus apologías de madurez, sus miedos insuperables o sus tonterías varias, que no dejan de ser mentiras. Puedo entender que, en defensa propia, se puedan asestar una o dos puñaladas, independientemente de si hay o no resultado de muerte, pero soy incapaz de justificar que usar un cuchillo en más de medio centenar de veces sea actuar en defensa propia, por mucha droga y alcohol que se haya consumido. No estoy de acuerdo con el veredicto del jurado popular, y por suspuesto, no estoy nada a favor de esta sentencia polémica. Una más entre las miles.

9 comentarios:

  1. No se de qué caso hablas, así que no puedo darte mi opinión, pero si se que muchas veces hecha la ley hecha la trampa, que no es mas que un juego entre abogados que se toman los delitos como un juego...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. No se de que te sorprendes, esto es la "justicia" en España...

    Y ahora si no te importa, permite que use tu blog para puntualizar algo.
    Hace unos dias, en el post del ronin, alguien poco mas o menos se rio de lo que escribiste diciendo "que las hazañas han caducado". Bien, ayer, un hombre, un hombre solo, a quien los asesinos de ETA han destrozado su casa, cogio una maza y se fue derechito a donde todos saben (sabemos) que se ocultan los asesinos y quienes los apoyan.
    Y destrozo el local igual que ellos habian destrozado su vida.

    Un hombre solo, a cara descubierta, en un pueblo controlado por el miedo y por ETA.

    Si eso no es valor no se yo que es, y si eso no es una hazaña que venga dios y lo vea.

    Ese hombre se ha narcado para siempre (ya ha tenido que dejar el pueblo) por hacer lo que la "ley" nunca hara; señalar y castigar a los culpables.

    Si hubiera mas como el, si no nos escondieramos tras esloganes y moral facil y tuvieramos la valentia de hacer lo que es necesario, mucha gente que mato ETA ahora estaria viva.

    En España ya hemos olvidado lo que significa la justicia, pero todo lo que se necesita para recordarnoslo es un hombre sin miedo..

    ResponderEliminar
  4. No comprendo como aún hay gente que confie en la justicia.
    Parece que cada cual aplica la suya ,porque la justicia no es solo cosa de jueces, hay quien la toma por su mano y no hace falta matar, los juicios que hacemos de los otros tambien matan la moral y minan la autoestima.
    Se mata de muchas maneras y no hace falta ser terrorista, la agresividad y el odio son herencias que en este pais parecen inperecederas.

    Un abrazo Ciber

    ResponderEliminar
  5. Numero de cuenta para apoyar a este valiente, que ya ha tenido que abandonar su pueblo por las amenazas etarras y que encima se enfrenta a juicio:

    Banco Sabadell - Sabadell Atlantico - Caixa - Banco Herrero

    Número de Cuenta: 0081 - 5299 - 85- 0006079413

    Se mata de muchas maneras, pero la peor es la indiferencia y el justificarse detras de topicos estupidos e ideologias del buen rollito cuando a gente inocente le pegan tiros en la nuca cada dia.

    P.D: Cyber, si consideras que estas entradas no tienen cabida en tu blog, sientete libre de borrarlas, sin ningun problema.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Soy cinturón negro de karate, practiqué full contact y tengo grado superior de defensa personal. Enseñé defensa personal algún tiempo.

    Creo estar capacitado para decir que el jurado popular la cagó hasta decir basta, no sé hasta qué punto conscientemente. La reacción es desproporcionada y legalmente el hecho de llevar arma blanca frente a agresores desarmados (si es que eran agresores) implica premeditación y en consecuencia elimina la posibilidad de defensa propia. Desconozco también porqué el juez que debe estar al quite de estas cosas no advirtió a la defensa que la figura legal de defensa propia estaba fuera de lugar, pero desde luego también cagadón.

    Espero sinceramente que se anule el juicio y se repita, sino será otro problema serio de la justicia en España. Otro más...

    ResponderEliminar
  7. Belén, se trata de un señor que asestó 57 puñaladas a una pareja, porque temía que lo fuesen a violar...
    Besicos.

    Ya escribí sobre el tema, emigrante... Lo del ronin sólo era un relato...
    Un abrazo. Oye, para Watchmen nos vemos.

    Estoy contigo, genetticca, las leyes las hacen los políticos. Los jueces sólo las aplican...
    Un besazo.

    A eso me refería, dezaragoza... Pero ten en cuenta que hay mucho juez homófobo, y que todavía se sigue (pre)juzgando a la gente por su manera de amar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A mi también,amigo ciber.., me cuesta(y mucho) entender y comprender esto.Me cuesta.
    ¿Justicia?: ¿que?.

    Como observaras..sigo leyendote y aprendiendo de ti y contigo.

    Un abrazo

    JUAN JOSE

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, JARILLO.
    UN abrazo.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante