lunes, 5 de enero de 2009

Cerrando cines

Pese a que ha sucedido hace algo más de un año, no ha sido hasta el día de Año Nuevo el momento de enterarme del cierre del cine Corona, lo cual me ha apenado de forma bastante notable, ya que era uno de esos cines donde se podía disfrutar de la película, lejos de centros comerciales y agobios. Atrás quedan recuerdos y risas con películas como Atún y Chocolate, o el por qué de mi odio visceral a Lars von Trier, tras ver su Bailando en la Oscuridad, la cual considero la peor basura que jamás se ha hecho en la historia del cine. Me apena ver cómo estas salas van cerrándose, silenciosa y lentamente, devoradas por macrosalas con mil historias para atraer a un público al que lo que menos le importa es la historia que le cuentan, y sí los efectos que tienen. Se produce una dictadura de mayorías, donde los gustos de los que no están dentro de las mismas son ignorados. Se habla de cine independiente, pero nadie apuesta por salas en las cuales disfrutar del mismo, o cierran las existentes. Afortunadamente, en Sevilla podemos disfrutar del cine de autor y de calidad, en versión original. Que nos dure, porque es necesario salir de los cánones impuestos por ese mercado capitalista, dentro de una vorágine consumista.

5 comentarios:

  1. huna gran pena amijo javriel, me hencatava asercarme a ber grandes filmes hautodidactas y en bersion horiginal. pero por el hamor de cristo no hisulte al señior bon trier, vailando en la hoscuridad es un gran filme yo lo he bisto desenas de beses y me se cada palavra y cada frase al dedillo. un gran filme solo superado por los hidiotas henblema del sine dojma. y bolbiendo al tema sienpre nos kedara la abenida sinco sines o el gran festibal del sine heuropero de sebilla. un agradanble salundo y felises pascuas

    ResponderEliminar
  2. Es la reconversión a todos los niveles. Si no deja pasta...fuera. Luego habrá lamentaciones de que la cultura no llega a todos los lugares.

    ResponderEliminar
  3. La única cultura que interesa es la del fútbol, que es la que destruye la inteligencia y embrutece a la sociedad, convirtiéndolos en borregos... Para esas cosas sí hay dinero, pero para el resto, pues no... A la vista está lo que hace esa falta de cultura

    ResponderEliminar
  4. Pero al final tendremos que ver esas peliculas en el salon de nuestra casa. y Disfrutarlas con unas palomitas aunque la pantalla solo sea de 26".

    ResponderEliminar
  5. jass retira lo de laz palomitas, hodio a la jente que come porkeriaz en el sine, de seguro ke heres huno de eyos

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante