jueves, 2 de octubre de 2008

Sobre museos y fundaciones

La Fundación Thyssen ha decidido elegir a Málaga en favor de Sevilla para la creación de una pinacoteca que albergase parte de su colección. Se habla de desplante y falta de interés por parte de la corporación hispalense, y he de decir que no me extrañaría nada que fuese así, puesto que de todo el mundo es conocido que el conocimiento artístico por parte de quiénes gobiernan sólo es experto en cuestiones de Semana Santa. Para ellos y ellas no hay más arte que las tallas de Martínez Montañés o Juan de Mesa. Hoy he leído que la delegada de Cultura decía la colección de un tal Bellver(?) es más importante que la que preside Carmen Cervera. Sinceramente, desconozco quién es el anteriormente nombrado, ni su prestigio, por mucho dinero, propiedades u obras de arte que posea, pero sí sé quién es Carmen Cervera, y parte de su fondo artístico, con cuadros de pintores como Van Gogh. Triste es que se deje escapar una oportunidad así por incultura artística y por no prestar atención, salvo en las obras del Metro, retrasado por enésima vez. Cada vez da más pena que se escapen oportunidades únicas para el pueblo, en beneficio de los bolsillos de unos cuantos gobernantes, a los cuales sólo les interesa el poder.

12 comentarios:

  1. po me parese mu perfesto. toas esas basofias de cuadros que namas que son pintarrajos que no se ve nada vonito. ha ber si hasen mas museos de caballos corriendo por la plalla de sanlucar que eso si que es vonito y no tanta porqueria de mamarrachos que no saven nada y ban todos de voemios y no tienen donde caerce muerto. he dicho. y tanbien mas museos de la birjen del rosio que es la mas guapa mas que la esperansa de triana.

    ResponderEliminar
  2. ademas yo se kien pinta vien i qien
    no no esos perikito feos ke veo asqui
    shulo tientame el pirulo

    ResponderEliminar
  3. y si me tiro un eruto es pa totu grupo
    si estubiera bibo quen deveria esta
    gueno eso....

    ResponderEliminar
  4. Hombre, jaime_franco!!! ¡Dichosos los ojos! Qué gran retraso intelectual saberte rechazado y seguir opinando, amén de serme infiel... ¿Qué es de tu vida?

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, a ver si hacemos algo con tu ortografía, que creo que voy a borrar tus comentarios hasta que no escribas como Dios manda.

    ResponderEliminar
  6. Borralos directamente, que a palabras necias, oidos sordos ( en todo caso vista no dañada por la barbarie ejecutada a nuestro idioma mater)

    ResponderEliminar
  7. ¿Pa qué? Déjalo... Es la mascota del blog...

    ResponderEliminar
  8. juas juas,este Franco es un cachondo mental,no lo borres hombre,que estas cosas animan el cotarro
    Además:te necesita

    ResponderEliminar
  9. No veas lo qué me divierto yo ahora... ¡Viva el animus iocandi y la sátira!

    ResponderEliminar
  10. Lo que hay que hacer es taparle la boca con un calcetin sudao por su propio padre despues de pegarle con el durante una hora, a ver si con la epiteliales se ahoga.

    ResponderEliminar
  11. Déjalo, jass... que un blog sin troll es como un jardín sin flores...

    ResponderEliminar
  12. pero a veces las malas hierbas arruinan el jardin, y hay que arrancarlas...para que las flores luzcan.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante