miércoles, 23 de abril de 2008

Día del libro

Existe una bella tradición que consiste en regalar rosas y libros en el día de San Jorge, o Sant Jordi. Es la mujer la que recibe como obsequio una rosa, mientras que el hombre es iniciado a la lectura. Yo sé que es al revés, pero también pienso que la lectura es algo que no entiende de sexos o géneros. En este día, yo suelo regalar más de un libro, adquirido en librería o de mi biblioteca particular, con el ex libris perteneciente a la nombrada. Me gusta cuidar la edición que obsequio, evitando que se trate de un volumen de bolsillo, porque esos son los más indicados para ampliar mi biblioteca particular, por su bajo coste, que debería servir de lección para la industria discográfica, ya que es la mejor forma de vender. El secreto de las ventas no está en vender poco a mucho precio, sino en lo contrario. Vender mucho a poco precio. Pero eso es otro tema. Me gusta este día porque se fomenta algo que se está perdiendo por momentos: El interés por la lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante