jueves, 20 de diciembre de 2007

Canon digital

La Sociedad General de Autores y Editores, nos ha robado la presunción de inocencia, con el dichoso canon digital, que grava todos los soportes en los que se reproduzca música, todo para compensar las pérdidas de la industria discográfica. Con este proyecto nos tratan a todos de piratas, pues se presupone que usamos los soportes digitales para descargar música o copiarla. Hablemos de los cd's y dvd's. ¿Por qué tengo yo que pagar un canon, si los uso para guardar las fotos de mis vacaciones o una fiesta privada? ¿Y si me descargo música de forma legal? Yo pago dos veces los derechos. ¿Eso es justo? Recuerdo que hace muchísimos años tenía una cantidad altísima de dinero, que quise emplear en comprar discos, pero no lo hice, pues al entrar en una tienda, me salí de muy mal humor por el precio abusivo de los cd's. No quería que con 300 euros destinados a música, tan sólo pudiese traer a casa 10 discos. Se quejan del top manta, pero no hacen nada por evitarlo. Los precios siguen siendo astronómicos, y de eso, el artista sólo ve una ínfima parte del precio que se paga.
Lo que no entiendo es por qué una impresora ha de ser gravada con este mal llamado impuesto, o un pen drive. Planteo otra pregunta: ¿Las duchas debe llevar canon anti piratería? No olvidemos que todos reproducimos canciones mientras nos aseamos. Esto es ridículo e irrisorio. Menos mal que parece que los políticos empiezan a hacer algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante