viernes, 12 de marzo de 2010

¿Cómo te va?

Hace relativamente pocos días que recibí la típica pregunta de cortesía ¿cómo te va?. Sin esperar respuesta, ni tener tiempo para ello, mi interlocutor respondióme que cómo me iba a ir, que bien, como a todo el mundo. Ahíto, cansado y fatigado de la gente, que no personas, que ponen palabras en boca de quien no las pronuncia, estallé sin perder los nervios con otra cuestión: Si ya sabes cómo me va, ¿para qué diablos(eufemísticamente hablando) quieres saberlo? Incapaz de contenerme, formulé un alegato en contra de la hipocresía, desterrada de mi vida desde hace ya un tiempo, y en favor de la sinceridad, notando cómo mi interlocutor se sentía ofendido por mi contestación, catalogada de cualquier manera salvo la políticamente correcta, algo que carecía, bajo mi punto de vista, de importancia alguna, pues no es santo de mi devoción aquel que decía interesarse por cómo me pudiese sentir.
Y es que, la mejor forma de no obtener una respuesta no deseada, aparte de la prudencia y la discreción, es evitar formular cualquier pregunta o inquirir sobre lo qué ya se da por sabido o conoce.

5 comentarios:

  1. ¿Como te va? ¿como te va a ti?, ¿como haces pa pagar lo que debes? ¿como va el trabajo?
    ¿como tienes la cartera?
    Mira que hay preguntas....¿no será mejor decir, Buenos dias? y punto aunque no sean tan buenos como uno espera.

    ResponderEliminar
  2. Como digo yo a preguntas atrevidas, respuestas impertinentes.
    Yo creo que hiciste muy bien respondiendo eso, la gente se toma muchas libertades cuando las confianzas dan asco.

    ResponderEliminar
  3. Creo que te quedaste corto respondiendo educadamente. Así a bote pronto se me ocurre "me va como el culo pero a tí te digo que bien porque te importa una mierda, así que pírate de mi vida". Pero es que yo soy más drástico y por eso tengo menos amigos. Y mejores.

    ResponderEliminar
  4. Esa pregunta si es hipócrita, pues respondo de forma igual... no suelo hace peroratas sobre lo que es la justicia... hay veces que es más coherente mantener la educación...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Parece que no, amigo Jass, pues parece que la hipocresía es una seña de identidad para ser cortés. Se habla de sinceridad, pero no se sabe entender...
    Un abrazo.

    Efectivamente, Aprendiz. Recuerdo que hace un tiempo escuché a alguien decir que si bien la pregunta no era impertinente, la respuesta sí.. Estoy de acuerdo contigo. Por eso, yo siempre peco por defecto y no por exceso.
    Un beso.

    Te doy mi palabra de honor, dezaragoza, que se lo hubiese dicho, si no hubiese estado en el curro y sí en una tasca.
    Un abrazo.

    Muy de acuerdo contigo, querida Belén. Es de las pocas veces que sale a relucir mi carácter diplomático de carrera.
    Besicos.

    A pesar de las diferentes opiniones, no puedo estar más de acuerdo con todas y cada una de ellas.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante