martes, 3 de junio de 2008
Especulación alimentaria
Hoy me he despertado con la cruel noticia de la existencia de especuladores alimentarios, que hacen negocio aprovechándose del hambre de los más desfavorecidos y los mas pobres. Si bien la especulación inmobiliaria puede evitarse de muchas maneras, la alimentaria es algo más difícil, puesto que todo el mundo necesita comer y alimentarse al menos una vez al día para poder seguir viviendo. En una lucha contra el hambre y la mortandad infantil por esta causa, que existan personas que se dedican a inflar los precios por el más puro interés mercantilista debería ser delito, y sería causa de debates políticos sin hipocresías. Se habla de lucha contra el hambre, de fin de la pobreza, pero será imposible que ambas cosas terminen si existe gente sin escrúpulos, capaz de permitir la muerte cada cinco segundos de un niño a causa de a malnutrición. Es curioso que se hable de estos temas, que se mire a África y nos anuncien su tragedia a la hora de comer, y que se destinen auténticas millonadas a cosas banales y superfluas, y no se destine apenas un 0.7 % del Producto Interior Bruto para esas cosas. Entendámoslo y gritémoslo con todas nuestras fuerzas a la clase política cuando nos hacen promesas electorales: SE PUEDE ACABAR CON EL HAMBRE, PERO NO INTERESA. Y todo por el vil metal... Maldito dinero. Malditos especuladores faltos de humanidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hambre alimentaria y carencia alimentaria.Hambre en el tercer mundo y carencia en el primero.
ResponderEliminarEn el tercer mundo se necesitan alimentos básicos. En el primer mundo estamos invadidos por la comida basura.
Este mundo está loco de remate.
Un beso
Y nadie se acuerda ya, Encarna, del hambre esa de la que hablaban nuestros mayores. Todo un honor tenerte por aquí. Un buen amigo mío decía en una de sus canciones que el mundo está fatal de los nervios.
ResponderEliminarUn fuerte beso.