lunes, 19 de mayo de 2008

La Muerte de Superman


Hace unos días, leía en un periódico gratuito que se iba a publicar la muerte de Supermán, por primera vez, tras lo cual, una sonora carcajada surgió de lo más profundo de mis entrañas, ya que este cómic fue una estrategia de márketing de finales de los 90, para relanzar un personaje que perdía adeptos y adeptas de forma vertiginosa. Ciertamente, ha salido un libro recopilatorio, con brazalete conmemorativo y demás que me gustaría adquirir, aunque no esté en mis prioridades, por estar editado años ha y reposar en una de mis estanterías desde su salida al mercado gracias a la extinta Ediciones Zinco, que poseía los derechos a finales de los 90. No entiendo cómo se puede tratar algo de novedoso, cuando se trata de un clásico, que traspasó las viñetas para hacer correr ríos de tinta de la prensa generalista, que le dedicaba sus portadas, y la radio y televisión sus preciados minutos. No han pasado tantos años de aquel evento relatado en formato de cómic o novela, tan fresco en la memoria colectiva, por lo que es imposible engañar al público aunque la persona encargada de redactar la noticia desconozca siquiera quién es Supermán, o haya leído un tebeo en su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante